El origen de la sudadera

Las sudaderas se dividen en modelos de cuello redondo y modelos con capucha. Los modelos de cuello redondo se originaron en 1902 y fueron diseñados y desarrollados por la marca deportiva profesional de los EE. UU, Russell Athletic, una de las marcas más comunes en la NFL. Al principio, se usaba como ropa interior para mujeres y niños. En 1922, la sudadera de cuello redondo comenzó a ser el favorito de los atletas. Debido a su comodidad y absorción del sudor y su fuerte deportividad, el diseño se convirtió gradualmente en los uniformes estándar de los atletas, y más tarde evolucionaron a ropa casual.

En cuanto al modelo con capucha, se originó en la Edad Media en Europa, y era similar a la túnica con capucha que llevaban los monjes en ese momento. La sudadera con capucha, que está más cerca del estilo actual, fue diseñado por el campeón en 1930. Al principio, agregaron una capucha e inventaron un tejido inverso, una técnica de tejido horizontal que hace que la ropa sea más duradera. Pero los atletas no parecen apreciarlo.

«La gente llama a este vestido una sudadera ‘de campo’ porque lo usan los atletas que están sentados fuera del banco, como los jugadores de banco fuera del campo de fútbol de los EE. UU.» Hace unos años, el Gerente de Operaciones Europeo y el portavoz de Champion, Christopher Haggerty, se burló de sí mismo.

Pero, los trabajadores proletarios en el Banco de Hielo de Nueva York se convirtieron en los primeros en ver las sudaderas con capucha calientes. Descubrieron que esta ropa que los atletas no querían ver no solo era cálido sino también muy resistente.

No mucho después, todos del proletariado en los Estados Unidos usaron esta sudadera con capucha.

Durante mucho tiempo, ya sea un modelo de cuello redondo o un con capucha, la sudadera generalmente fue usado por los estudiantes, obreros, atletas y soldados, etc., que todos no tienen nada que ver con el dinero y el poder.

Por supuesto, hay excepciones, como Einstein. Este anciano con la cabeza más inteligente del mundo está extremadamente obsesionado con todo tipo de jerseys, por supuesto, incluye la sudadera.

Pero la mayoría de las veces, si caminaba por la calle con una sudadera, los transeúntes lo mirarán con desprecio. No fue hasta el lanzamiento de la película clásica de Steve Mcqueen, «The Great Escape», en 1963, que el pensamiento fijo de la gente cambió gradualmente. En «The Great Escape», el vestido atractivo de Mcqueen con su motocicleta guapa y se convirtió instantáneamente en la imagen más dura de los Estados Unidos en la década de 1960.

Desde entonces, personas de todos los ámbitos de la vida han seguido el vestido de Mcqueen y han cambiado por completo sus puntos de vista sobre la sudadera de cuello redondo.

Las sudaderas con capucha no gozaban de lo mismo, y en la década de 1970 se convirtieron en el símbolo de la juventud rebelde.

La primera tendencia popular de las sudadera con capucha se debió en parte a la película «Rocky» de los años 60 y 70. El protagonista Stallone, que vestía una pieza de sudadera con capucha, detonó directamente la pandemia de la sudadera gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *